Los mal llamados y populares coches sin carnet se han convertido desde su nacimiento en una alternativa muy demanda para las personas que no pueden sacarse el permiso de conducir de clase B pero necesitan un vehículo para moverse. Pero estos coches sin carnet, aunque son muy populares tienen ciertas limitaciones, no te vayas a creer que ahora por tener apariencia de coche va a ser lo mismo. Una de estas limitaciones es la velocidad máxima a la que pueden circular. Vamos a contarte un poco más sobre estos coches y cuál es la velocidad máxima a la que pueden moverse.

¿Qué es un coche sin carnet?

Un coche sin carnet es un tipo de cuadriciclo ligero que tiene apariencia de coche y que se puede conducir sin necesidad de tener el permiso de conducir clase B. Es decir, con tan solo tener el permiso clase AM, que corresponde al permiso que permite conducir ciclomotores, ya es suficiente. Además tampoco hace falta ser mayor de edad para conducirlos. Por lo que llamarlos coches sin carnet no es del todo acertado. Lo que es cierto que se llaman así por su apariencia de coche.

Límite de velocidad en  los coches sin carnet

Los coches sin carnet tienen una serie de limitaciones si los comparamos con los coches normales. Una de ellas es la velocidad máxima a la que pueden circular. Y te preguntarás ¿Cuál es la velocidad máxima a la que se puede circular con un coche sin carnet? Pues bien, los coches sin carnet solo pueden llegar a un máximo de 45km/h. Además estos coches, debido a su tamaño, a su potencia y a que están limitados a 45km/h, tienen prohibido circular por autopistas y autovías.

Así que si quieres un coche sin carnet para ir más rápido, olvídate porque de 45 km/h no puedes pasar.