Estás a un paso de comprarte un coche pero todavía no te has decidido de si comprarte un coche nuevo o de segunda mano. La verdad que a veces esta es una decisión difícil de tomar ya que a veces comprarse un coche nuevo no merece tanto la pena y otras es mejor hacerlo. Siempre entrará en juego el eterno debate ¿Es mejor comprarse un coche nuevo o de segunda mano? Pues la respuesta es muy sencilla: dependerá del uso que le vayas a dar al coche y del presupuesto del que dispongas.

  • Según el uso que le vayas a dar a tu coche:

Si eres el rey de las carreteras porque te llevas haciendo kilómetros todo el día sin duda alguna te merecerá más la pena comprarte un coche nuevo. Ahora si lo que usas el coche es simplemente para ir al trabajo que está a 5 o 10 km de tu casa, para eso es mejor que busques un buen coche de segunda mano.

  • Según el presupuesto del que dispongas:

Todo el mundo no tiene las mismas posibilidades económicas a la hora de comprarse un coche. Algunos tienen más presupuesto y otros menos, es por eso que esto influye mucho  la hora de decidirte en comprar un coche nuevo o uno de segunda mano. Si por ejemplo eres un padre o madre de familia y necesitas comprar uno monovolumen pero por muchas cuentas que hagas no puedes gastarte más de 15.000€ está claro que tu mejor opción es buscar un coche de segunda mano que se adapte a tus necesidades y tu presupuesto. Esto no quiere decir que por 15.000€ no vayas a encontrar coches nuevos, pero si es cierto que no tendrán las características que necesitas y además no contarán con demasiados extras.

Así que antes de comprar un coche tienes que hacerte estas dos preguntas y según sean tus respuestas decídete entre un coche nuevo o un coche de segunda mano.