Has decidido que te vas a comprar un coche de segunda mano ya que comprarte un coche nuevo no entra ahora mismo en tus necesidades. Necesitas un coche pero con uno más económico te haces el apaño. Pero no te fías mucho de comprarte un coche de segunda mano no vaya a ser que te vendan gato por liebre ¡No te preocupes! Vamos a contarte qué debes mirar en un coche de segunda mano antes de comprarlo.
- El exterior del coche puede revelarte muchas cosas entre ellas si el coche ha dormido fuera. Además, piezas con tono distinto, un antiguo golpe y ampollas en la pintura puede provocar un principio de corrosión, así que tenlo en cuenta.
- Para revisar el motor extrae la varilla del aceite, si ves que está ennegrecida o tiene partículas metálicas, hay que cambiar el aceite en poco tiempo. Deberás escuchar el motor en marcha para comprobar que suena bien. Si no tienes ni idea de hacer todo esto puedes avisar a un mecánico que te ayude en este tema.
- Las dimensiones del neumático es muy importante que las revises para que así no tengas que cambiarlos nada más comprarlos. Deben tener al menos 1.6 milímetros de profundidad.
- Los amortiguadores son parte importante de un coche, así que compruébalos antes de comprarte un coche de segunda mano. Si rebotan más de dos veces es probable que estén gastados.
- Comprueba los frenos pisando el pedal al fondo durante 20 segundos, si no vuelve a su posición inicial, ese circuito tiene fugas.
- Comprueba la dirección ya que las ruedas deben responder a los giros del volante sin margen de holgura y sin desviarse.
Así que si vas a comprar un coche de segunda mano deberás mirarlo muy bien para que no te vendan algo que esté peor de lo que esperas. Si no te fías, puedes llevar contigo a un mecánico de confianza que lo revise antes de comprarlo. Y siempre intenta comprar tu coche de segunda mano en un concesionario
Deja una respuesta