Cuando tomas la decisión de comprar un coche de segunda mano son muchas las preguntas que te haces. Una de ellas es ¿cuántos km son los que debe tener un coche de segunda mano para que sea opción comprarlo? Esta pregunta por sí sola no tiene sentido, ya que el kilometraje de un coche no es determinante para saber si está bien para comprarlo o no.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano?

Como ya hemos dicho, los kilómetros no es el único factor que va a determinar la compra de nuestro coche de segunda mano. También habrá que tener en cuenta la antigüedad del vehículo, la regularidad con la que se le ha hecho el mantenimiento y el estado del coche en general.

Para saber si un coche tiene muchos o pocos kilómetros debemos empezar sabiendo su año de compra. Si tenemos un vehículo con 150.000 km y que tiene cinco años, es nos indica que se le ha dado mucho uso, ya que eso supone un gasto de 30.000 km al año. Por el contrario si tenemos un coche con 50.000 km y diez años estaremos ante un coche con poco uso. Aunque esto no es tampoco indicativo de nada, está claro que cuánto más km tenga el coche menos le quedan por andar.

Pero ¿cuántos km son muchos para un coche de segunda mano?                               

Los motores de gasolina se degradan antes que los coches diésel. Por norma general se espera que un motor de gasolina dure alrededor de los 250.000 kilómetros. Sin embargo, un coche diésel tiene una esperanza de vida de unos 400.000 kilómetros. Pero tanto uno como otro no determinan que el coche esté para tirarlo al desguace o que no esté en condiciones de durar más tiempo.

Así que cuando vayas a comprarte un coche de segunda mano no te fijes solo en los kilómetros que tiene. Y si puedes llevarlo a un profesional mecánico que lo revise y te ayude antes de tu compra sería una opción ideal.