Con el eterno debate que se viene produciendo en los últimos meses sobre el diesel o la gasolina no sabes qué coche comprarte, ya que tienes miedo de que el gasoil en un futuro próximo sea eliminado y tengas que deshacerte de tu coche. Pero no te preocupes, hoy vamos a tranquilizarte y a contarte qué tipo de combustible elegir a la hora de comprar un coche ¡Los coches diesel no van a desaparecer por ahora! Así que relájate y medita bien tu compra sabiendo las diferencias de uno y otro.
Lo que más deberás tener en cuenta es el uso que le vas a dar a tu coche, ya que esto determinará tu decisión. El uso que le vayas a dar condiciona mucho el hecho de decantarte por un coche de diésel o de gasolina.
- Los coches diésel son mejores para personas que hagan muchos kilómetros, ya que el gasoil (por ahora) es más barato que la gasolina y además un motor diésel consume menos que uno de gasolina.
- Si por el contrario, solo vas a usar el coche por tu ciudad para hacer cuatro recados, quizás sea más conveniente comprar uno de gasolina, ya que aunque esta esté más cara, pero gastarás poco y el coche en sí te costará más barato por ser de gasolina.
- Además también tienes que tener en cuenta, que en algunas ciudades ya han empezado a hacer restricciones a coches diésel, por lo que si vas a comprar un coche nuevo y vives en Madrid o Barcelona entre otras, ten en cuenta que habrá lugares donde no podrás entrar con tu coche de gasoil.
Por tanto, ahora te toca valorar tu decisión y decidirte antes de que en un futuro te arrepientas de no haberlo meditado bien y haberte dejado llevar por el debate presente.
Deja una respuesta