Cuando compramos un coche, ya sea a un concesionario oficial o a un particular o concesionario de segunda mano, queremos saber qué tipo de garantías tenemos con respecto a nuestra compra. Cabe destacar que cuando hablamos de garantía no es lo mismo que cuando hablamos de garantía oficial. Estas tienen diferencias bastante marcadas y por eso hoy queremos contarte cuáles son ¡Apunta!
- Si compras un coche nuevo en un concesionario oficial, tu coche por ley debe tener dos años de garantía oficial. Esta garantía dice que durante los dos años que dura, el vendedor tiene el deber de responder a los defectos que el coche pueda traer de fábrica. Esta garantía siempre irá por escrito y empezará en el momento en el que retires el coche del concesionario.
- Muchas veces compramos un coche de segunda mano a un concesionario no oficial. Aquí ya no tendrías garantía oficial. La garantía que ofrece un concesionario no oficial es otro tipo de garantía. Eso sí, tiene que ofrecerte una garantía mínima por tu compra. Esa garantía está destinada principalmente a evitar estafas, y por supuesto a asegurar que el cliente recibe su vehículo en las condiciones pactadas, recibiendo una cobertura ante defectos. Lo que sí hay que tener muy claro es que estas garantías no son una cobertura total de cualquier avería, sobre todo de aquellas que puedan haber sido causadas a posteriori, por el mal uso del nuevo propietario, o por objetos sujetos a desgaste. La garantía que cubre las transacciones de coches de segunda mano sí protege al comprador de vicios ocultos, porque de haberlos conocido antes de la compra es muy probable que no la hubiera llevado a cabo, o hubiera pactado unas condiciones diferentes.
Así que siempre que hagas una compra de un coche tendrás una garantía, eso sí, no será lo mismo una garantía oficial que una garantía.
Deja una respuesta