Los coches de segunda mano que NO debes comprar

Si has decidido que en este momento tu mejor opción para cambiar de coche es adquirir uno de segunda mano debes tener en cuenta que hay modelos que por unos u otros motivos será mejor que te abstengas de escoger. No se trata de cuestiones estéticas ni caprichosas, sino de un estudio realizado por un prestigioso organismo aleman (TUV) que ha estudiado aspectos como averías y otros achaques para saber cuáles son los coches que es mejor dejar pasar de largo en las opciones de vehículo usado.

  • Renault Mégane: los de 2002-2008 arrastran múltiples problemas electrónicos y fallos de los turbos de las mecánicas diésel, así como de las bombas de agua en las mecánicas de gasolina.

  • Alfa Romeo 159: la ITV se les resiste a un tercio de estos vehículos a partir de los siete años lo que les convierte en una ruina rodante.

  • Alfa Romeo 147: es primo del anterior en los achaques y asiduo de la lista negra. Le complican la vida la corrosión del escape, las pérdidas de aceite o la suspensión frágil, además de una electrónica inestable.

  • Chrysler PT Cruiser: mas allá de que el diseño solo es para unos pocos atrevidos, el motor de este coche deja mucho que desear, al tiempo que el cambio acaba perdiendo mucho aceite.

  • Ford Ka: hablamos de los modelos fabricados entre 1996 y 2008. Por suerte el volante, el salpicadero y los para golpes son de plástico, lo único a lo que no ataca la corrosión que se ceba con el resto del vehículo. Eso hace casi inútil que el motor sea de fiar.

  • Jaguar S-Type: también las grades marcas tienen su Talón de Aquiles. En este modelo la caja de cambios automática de los modelos de 2002 solía fallar: no entraba la 4ª y 5ª. En los motores V8, las guías de la cadena de la transmisión, de plástico, acababan rotas con el paso de los años.

  • Fiat Dobló 2001: otro perdedor al que todo le sale mal. Desde cierre centralizado que se atasca hasta el escape oxidado, cabezas de cilindros quemadas y una bomba de agua que se inutiliza sola.

  • Mercedes Clase M: otro de clase alta venido a menos, ya que los modelos de 1997 a 2005 le salieron rana a Mercedes. Uno de cada tres con más de diez años no pasa la ITV y los brazos de la suspensión suelen romperse.