Se acercan las vacaciones y el coche es uno de los medios mas extendidos para todo tipo de traslados. A las medidas lógicas de precaución aconsejadas en el viaje y la conducción, hay que añadir otras que debemos realizar en nuestro vehículo de manera previa, para que ningún imprevisto repercuta en la calidad y comodidad del viaje, y sobre todo en su seguridad. Estos son los diez puntos más importantes que debemos tener en cuenta para que nuestro coche esté siempre en las mejores condiciones este verano. Estas son las revisiones básicas para viajar seguro.
-Batería, encendido y escape. Las baterías de hoy día ya no tiene esas antiguas fugas tan inoportunas. En cambio hay que seguir vigilando los bornes para que estén limpios y que la carcasa no se presente abombada o agrietada. Recuerda que el tiempo útil de una batería está en torno a los cinco años.
-Las correas de distribución y motor hay marcas que requieren cambiarlas hasta los 20.000 km, nunca sobrepases los 90.000 km.
-Vigila el aceite, sus niveles y calidad. Puedes revisarlo tú mismo, así como el filtro correspondiente para que el rendimiento de nuestro coche no se resienta. Lo cambiaremos cuando hagamos esta misma operación con el aceite. Haz lo mismo con el líquido de frenos, que debe cambiarse a los 80.000 km.
-Tu coche tiene un testigo que te avisa si debes cambiar las pastillas de freno. Ten en cuenta que duran unos 100.000 km, aunque debemos testearlas cada 20.000 km
-En cuanto al circuito de refrigeración y radiador, cada vez que lo abrimos debemos realizar una purga.
-Las luces son vitales para ver y que te vean. Para tenerlas a punto lo idóneo es pulir el exterior del faro.
-Los filtros de climatización y aire acondicionado deben cambiarse cada 30.000 km.
-Es necesario cambiar los amortiguadores a los 60.000 km, si es posible los cuatro a la vez.
-Revisa el aire de los neumáticos, si están flojos aumenta el consumo y son peligrosos ante frenadas, desgastándose mas. Échales un vistazo mensual y consulta la presión que marca el fabricante.
-Estate atento a ruidos, vibraciones o golpes, porque pueden ser chivatos de que algo no va bien. Rueda el coche antes de salir de viaje y por el oído a trabajar.
Deja una respuesta