Calentar el motor para la prueba de gases en la ITV
Cuando vamos a la ITV con nuestro coche, nuestro mayor miedo es la prueba de gases. Esta prueba maldita que mide los gases de tu vehículo para ver si está contaminando demasiado y que te puede llevar a una ITV desfavorable. Pues bien, existe un truco que puedes llevar a cabo antes de entrar en la ITV que hará que tu coche pase la prueba de gases con nota: calentar el motor. Si, si, como lo lees ¡Vamos a contarte más!
¿Por qué te miden los gases en la ITV?
Antes que nada vamos a contarte el porqué de revisar los gases de tu coche. Como bien sabes, la contaminación cada vez está peor, por eso, los fabricantes de coches tiene que inventar motores menos contaminantes y sistemas anticontaminación. Estos, como toda máquina o pieza que se precie pueden estropearse, por eso, en la ITV miran que esté en buen estado.
Calentar el motor antes de la prueba de gases de la ITV
Ya habrás oído que meterle un calentón al turbo del coche antes de la prueba de gases te ayudará a pasarla. Y dirás ¿y por qué? Pues muy sencillo. Hacer esto tiene varios efectos positivos en el motor.
- El coche en frío no suele funcionar correctamente ya que una parte de la energía del combustible se utiliza en para calentar el motor y otra para alentar el lubricante. Además, hasta que el lubricante no está caliente no fluye bien y hay más rozamiento. Por tanto, llegar con el motor a una temperatura alta hace que funcione mejor.
- Si tu coche es diésel y haces muchos trayectos cortos y pocos kilómetros en los que no llega a coger temperatura, puede ser que se te vaya acumulando carbonilla en el tubo de escape, con lo que la prueba de gases se falsearía. Si le metes un calentón al coche antes, limpiarás el tubo de escape y la prueba saldría mejor.
Por tanto, dale un calentón a tu coche antes de pasar la ITV, te lo agradecerá.
Deja una respuesta