Siempre queremos mantener la pintura de nuestro coche como el primer día, pero eso, a veces es un poco imposible, ya que las condiciones ambientales y el uso cotidiano terminan perjudicando el buen estado y apariencia dela pintura. Pero aun así, podemos cuidarlo lo máximo posible para que la pintura esté siempre en buen estado y lo mejor posible. Te damos 10 consejos para mantener la pintura del coche como el primer día ¡Apunta!
- No usar paños en seco. Esta práctica es perjudicial, ya que crea pequeños arañazos en la pintura.
- Lava tu auto con frecuencia. Si quieres conservar el brillo de tu auto y eliminar cualquier polvo externo se recomienda hacerle un lavado al menos una vez cada dos semanas.
- Aplica cera en abundancia. Si quieres realzar los colores de tu coche y darle ese brillito de “coche nuevo”, entonces no puedes dejar de aplicarle cera
- Pulimenta el coche de vez en cuando. La pintura se va desgastando con el tiempo, por ello, aplicar pulimento va a eliminar los arañazos y revivir los colores del coche
- Elimina rápido cacas de los pájaros. Si los pájaros deciden dejar “regalitos” en tu coche, saca un paño húmedo a la mayor brevedad posible y limpia el área sucia; no esperes mucho tiempo, ya que al secarse será más difícil sacar los restos y podrás arañar la pintura de tu vehículo al intentarlo.
- Aparca tu coche siempre que puedas en un garaje.
- Evita lo autolavados, si lo lavas en estas estaciones de lavado puedes arañar la pintura el coche.
- No uses productos inadecuados para lavar el coche
- Intenta no aparcar bajo los árboles y evita que le caigan hojas.
- Repara los daños de la pintura del coche en cuanto puedas. Cuanto más rápido lo arregles mejor.
Así que cuida tu coche para que la pintura se estropee lo menos posible y parezca siempre como nuevo.
Deja una respuesta