El mercado de coches nuevos está sufriendo una gran repercusión tras la crisis motivada por la pandemia, con importantes caídas en sus ventas y un cambio en los hábitos de los conductores que está llevando a las marcas a replantear munchas de sus estrategias. En cambio, el de segunda mano retrocedió en ventas pero parece que no se resiente tanto como el principal y va levantando cabeza con mucha más rapidez.

En España hubo en febrero de 2021 una cifra de 143.828 ventas de coches de ocasión. Tal vez te interese saber cuáles son los modelos más demandados y vendidos en el mercado de segunda mano como información valiosa a la hora de comprar cualquier vehículo de estas características.

A la cabeza está el Volkswagen Golf que presenta un 12,8% menos que las ventas registradas en el mismo período de 2020 pero resiste como un campeón. Le pisa los talones el Seat Ibiza, con unas nada desdeñables 4.439 ventas y 15,4% menos que hace un año, perdiendo el trono porque en 2020 era el modelo más vendido en este segmento de mercado.

Tras ellos hay otros dos grandes coches:

El Seat León, que se ha convertido en el tercer coche usado más vendido, con 3.714 unidades, un 16% menos que el pasado año. Y para finalizar encontramos el Renault Megane y el Ford Focus.

El primer coche de una gama superior incluido en esta lista es el  BMW Serie 3 que acumuló 3.171 unidades, perdiendo un 20 por ciento en sus ventas. Por otro lado, Renault Clio, Opel Corsa, Audi A4 y Opel Astra son los que cierran la lista de estos 10 coches más vendidos en España de segunda mano según información recopilada por Autopista.