Cuando te vas a comprar un coche tienes varias opciones: nuevo, de segunda mano o de kilómetro 0. Elegir una u otra opción dependerá del uso que le vayas a dar al coche. La opción de un coche de kilómetro 0 es una gran opción. Pero quizás no sepas que es un coche de kilómetro 0 y cuándo hay que pasarle su primera ITV. Vamos a contarte todo sobre este tema.

¿Qué es un coche de kilómetro 0?

Un coche de kilómetro 0 es un coche nuevo pero que ha sido matriculado por el concesionario o fabricante. La mayoría de las veces, los coches de kilómetro 0 han circulado algunos kilómetros aunque siempre serán menos de 100 km. La ventaja de estos coches es que suelen ser más baratos debido a la depreciación que supone la matriculación aunque no hay tenido ningún uso.

¿Cuándo pasa su primera ITV un coche de kilómetro 0?

Para saber cuándo le toca pasar la ITV a tu coche de km 0, lo primero que deberás saber es cuándo fue matriculado. Como ya sabes, encontrarás la información de la matriculación en la documentación del vehículo, en concreto en el Permiso de Circulación. Y en la Ficha Técnica del coche podrás ver la clasificación del vehículo y si ya ha pasado antes la ITV.

La clasificación del vehículo es muy importante porque depende de ella la periodicidad de la ITV.

  • Si está matriculado como un turismo de uso particular, la primera ITV será a los 4 años. Después será cada 2 y a partir de los 10 años cada año.
  • Si está matriculado como vehículo de alquiler sin conductor, la primera ITV será a los dos años.
  • Si está matriculado como vehículo mixto, la primera será a los dos años.

Así que si has comprado un coche de Km 0 y no sabes cuándo le toca su primera ITV, busca la fecha matriculación.