Los todoterrenos se han puesto muy de moda en los últimos años. De hecho ya hay muchos modelos de coches todoterrenos. Dos de los modelos más demandados son los SUV y los crossover. Que aunque parezcan el mismo en apariencia, estos tienen muchas diferencias, sobre todo en sus prestaciones. Te contamos cuáles son:

¿Qué es un coche SUV?

Un coche SUV (Sport Utility Vehicle) es un vehículo que está destinado a un uso diario con una estética de todoterreno y con una gran capacidad para circular fuera de asfalto. Estos coches suelen contar con una tracción de las cuatro ruedas tanto en carretera como fuera de ella y suele estar equipado para ser conducido por diferentes terrrenos.

¿Qué es un coche Crossover?

Este tipo de todoterreno es un cruce entre un turismo y un coche todoterreno ¿Qué lo hace especial? Pues que este coche cuenta con las características dinámicas del turismo y la  estética del todoterreno. Esa apariencia de todoterreno es en realidad por la demanda del mercado y el deseo de diferenciación de la marca porque en realidad son coches que están destinados únicamente a circular por asfalto y su objetivo es que el usuario disfrute conduciéndolo por la ciudad.

¿En qué se diferencia un SUV de un Crossover?

Pues la diferencia está muy clara:

  • Los coches SUVs son coches que tienen capacidades superiores fuera de carretera y que te permiten atravesar terrenos muy difíciles con condiciones más duras.
  • Por su parte, los crossovers, a pesar de tener aspecto 4×4, son un tipo de vehículo más prácticos y pensados para ser el coche familiar ideal.

Así que, ahora que sabes la diferencia entre un coche SUV y un Crossover, si estás pensando en comprar un coche todoterreno piensa bien para qué lo vas a utilizar y escoge el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.