Antes de acometer la a priori compleja tarea de vender tu coche en el ámbito on line, es conveniente que tengas en cuenta algunos pasos previos que van a facilitarte el proceso. Cuestiones como tener claro el precio o contar con fotos reales y de calidad del vehículo en cuestión, recién pasado por el túnel de lavado, por supuesto, son fundamentales. Te vamos a sugerir algunos trucos esenciales para que esa venta sea positiva.

No te conformes con hacer cuatro fotos apresuradas con una cámara de móvil de baja calidad a cualquier hora el día, con cualquier luz. Si no lo hacemos vamos a conseguir un aspecto irreal del vehículo que va a despreciarlo a la vista del comprador. Hay que dar una excelente impresión del coche, por dentro y por fuera, reflejando sus mejores aspectos, con buena luz y desde los ángulos más favorecedores. Si tienes arañazos o abolladuras lo ideal sería repararlos, pero si quieres seguir adelante con ellos no los muestres en esa primera tarjeta de visita que vas a hacer en internet. Tiempo habrá de señalarlos y razonarlos en el precio.

A la hora de ofrecer tus datos de contacto debes se cauto ya que no debes ofrecer detalles que puedan atentar contra tu privacidad y darte luego problemas. Cuidado con mostrar en las fotos tu vivienda, tus familias o tu garaje. Pueden venir a robártelo. Tampoco escribas una redacción sobre el coche, no le interesa a nadie. Lo que el comprador quiere saber sucintamente son el conjunto de detalles que marcan las características y estado general del vehículo. El precio y quién correrá con los gastos son los aspectos fundamentales ya que es lo que te hará pasar o no una primera criba. Aun así, repasa bien el texto y asegúrate de que está completo e incluye todos los detalles de qué coche es y en qué condiciones está. Dentro del modelo debes especificar qué extras ofrece o que añadidos interesantes has podido hacer y que elevan su valor.

Es evidente que debes destacar claramente los puntos fuertes del vehículo y dejar para después sus achaques, tiempo habrá de negociar si el comprado realmente está interesado en él.  Nada de mentiras, te van a coger rápido en cuanto contacten contigo y vas a quedar fatal: nadie compra un coche a alguien que ha querido engañarlo.  Debes generar confianza con tu claridad y sinceridad ofreciendo cuando te llamen la más completa información de la vida del vehículo, sus pasos por el taller, revisiones…